#ElPerúQueQueremos

Tren Rápido del Norte que unirá Tumbes con Lima

Tendrá una longitud de 1,200 kilómetros y beneficiará a cerca de 15 millones de peruanos

Publicado: 2015-09-10

El presidente de la Asamblea Nacional de Gobiernos Regionales (ANGR) y gobernador regional de La Libertad, César Acuña Peralta, acompañado de los gobernadores regionales de Tumbes, Piura, Lambayeque y Ancash, luego de constituir la Mancomunidad de la Costa Norte, presentó el proyecto para la construcción del llamado Tren Rápido del Norte. 

“La Gran Mancomunidad ya es una realidad. Ha nacido para asegurar el crecimiento y desarrollo del país. El Norte tiene mega obras en plena ejecución como los proyectos especiales de irrigación Chira-Piura, Olmos, Chavimochic y Chinecas que generarán un movimiento económico inusitado”, declaró Acuña Peralta. 

El Tren Rápido del Norte, cubrirá una longitud de 1,200 kilómetros desde Tumbes hasta Lima, beneficiará a alrededor de 15 millones de peruanos y permitirá emplear solo tres horas, o poco más, entre Trujillo y Lima. El servicio será limpio, rápido y seguro, acotó.

"Una inversión como ésta nos convertirá en las regiones más competitivas económicamente. Queremos mejorar la calidad de vida de los peruanos. Este no es un proyecto de cinco regiones, en un proyecto de país. Apostamos por la modernidad, el empleo, el fomento del turismo y el crecimiento. Estos son nuestros objetivos, y en este y otros proyectos pondremos todo nuestro esfuerzo”, finalizó el presidente de la ANGR.


Escrito por

Elvis Herrada

Plataforma que promete bombardear de información Lima y extramuros.


Publicado en

Incendiario TV

http://incendiarioblog.blogspot.com/