#CómoSalimosDeEsta

13 Países se unen para acoger a ciudadanos sirios

Argentina entrega visa humanitaria, alojamiento y alimentación

Publicado: 2015-09-08

Ya son 13 países los que reciben refugiados sirios: Argentina, Alemania, Australia, Brasil, Canadá, Dinamarca, Finlandia, Países Bajos, Nueva Zelanda, Noruega, España, Suecia y Suiza. Mientras que Chile está evaluando hacer lo mismo.

Según las cifras, el 43% de las personas que han llegado a los países europeos a través del Mediterráneo en lo que va de año vienen de Siria, la mayoría a través de Grecia. El 12% procede de Afganistán, también por Grecia. El 10% viene de Eritrea, quienes escapan principalmente a Italia. Las siguientes nacionalidades mayoritarias son Nigeria (5%) y Somalia (3%), que tratan de llegar sobre todo a las costas italianas.

Por este motivo, el parlamentario andino Alberto Adrianzén Merino pidió que los países que integran la Comunidad Andina, por una cuestión humanitaria, sigan el ejemplo de la Argentina, país que acaba de oficializar un programa especial de visado para acoger los ciudadanos sirios que huyen del conflicto armado que ocurre en su país. 

«La visa humanitaria que se les otorgaría a los ciudadanos sirios se podría entregar bajo ciertas condiciones como el contar con un “llamante”, persona o institución que se comprometa a ayudarlos en materia de alojamiento y alimentación», dijo Adrianzén.

«No podemos estar de brazos cruzados cuando en estos momentos mueren niños, mujeres, ancianos inocentes por huir de la guerra”, indicó el parlamentario andino Alberto Adrianzén Merino. 


Escrito por

Elvis Herrada

Plataforma que promete bombardear de información Lima y extramuros.


Publicado en

Incendiario TV

http://incendiarioblog.blogspot.com/