#ElPerúQueQueremos

GObernador regional, fernando meléndez exige al congreso priorizar debate del Proyecto de Ley N° 4726.

Loreto exige que Lote 192 sea explotado por Petroperú

Gobernador Pedro Meléndez se indigna frente al MEF por disminuir su presupuesto destinado a la educación

Publicado: 2015-08-25

El gobernador regional de Loreto, Fernando Meléndez Celiz llegó a Lima con un propósito, gestionar con el presidente de la Asamblea Nacional de Gobiernos Regionales, ANGR, César Acuña Peralta ante el Congreso de la República  para que se priorice el debate del Proyecto de Ley N° 4726 que permitirá que PETROPERÚ S.A. explote los recursos del Lote 192. 

La comitiva loretana, encabezada por el gobernador regional, Meléndez Céliz se acercó al Poder Legislativo para promover que se dictamine el proyecto de ley y pueda ingresar a la agenda del pleno para su debate. 

Frente al Presidente del Congreso, Luis Iberico, el gobernador criticó al Gobierno Nacional por querer entregar la concesión a la empresa Pacific Stratus Energy, sin respetar la consulta previa que se realizó a las comunidades nativas. Además mostró su indignación contra el Ministerio de Economía y Finanzas, MEF, por disminuir su presupuesto y retrasar la transferencia de recursos, que afectan al sector educación. 

Meléndez Celiz afirmó que PETROPERÚ cuenta con la capacidad técnica y económica para explotar los recursos en óptimas condiciones y garantizar la productividad del recurso energético que cuenta con 145 mil millones de barriles de petróleo que suman más de 7 mil millones de dólares en reservas, anotó.

Escrito por

Elvis Herrada

Plataforma que promete bombardear de información Lima y extramuros.


Publicado en

Incendiario TV

http://incendiarioblog.blogspot.com/