#ElPerúQueQueremos

60 cadáveres de niños y adultos fueron encontrados en fosa ayacuchana.

Hallan esqueletos de niños y ancianos asesinados por la Policía Nacional

Fosa en Ayacucho contiene restos óseos de 50 individuos víctimas de la violencia política en el 80.

Publicado: 2015-08-24

Un total de cinco fosas con más de 50 esqueletos entre niños, mujeres y ancianos fueron encontrados en el Centro Poblado de Oronccoy del distrito de Chungui, Ayacucho. Según la Fiscalía Fiscalía Supraprovincial del distrito fiscal de Huancavelica y Ayacucho esto sería un asesinato colectivo de individuos  víctimas de la violencia política de la década del 80. 

De acuerdo a la investigación fiscal el evento delictivo ocurrió en enero de 1985 en el paraje conocido como Estaca Parada distante a tres horas del Centro Poblado de Oronccoy, distrito de Chungui, provincia de La Mar en Ayacucho. 

Según testimonios recogidos, las víctimas habrían sido asesinadas por miembros de las Fuerzas Especiales de la Policía Nacional, denominados Sinchis, quienes ingresaron a las 4:00 a.m. al ambiente donde pernoctaban varios grupos de familias (padres, hijos, nietos).

En los últimos diez años, se han recuperado restos de 3,144 personas enterradas en fosas clandestinas. La mayoría de los asesinatos y las ejecuciones extrajudiciales de los 15 mil muertos sin tumba ocurrieron en el marco de gobiernos civiles legítimamente elegidos entre 1980 y 1992.

Tenemos que recordar que en 1988, el ex titular del Interior, Daniel Urresti y hoy candidato a la Presidencia de la República, comandaba una base militar en Ayacucho, con el alias de "Capitán Arturo", y soldados de su dependencia acribillaron y volaron con explosivos al periodista Hugo Bustíos.

recordado capitán arturo.

Sobre estos hechos, el documento de la fiscalía relata: “Siendo aproximadamente las 11:30 a.m., del mismo día, en circunstancias que los dos periodistas se encontraban cerca de la vivienda de la familia asesinada, específicamente en el pago de Erapata-Quinrapa, por disposición del Jefe de Base Víctor Fernando La Vera, fueron emboscados y atacados por miembros del Ejército Peruano de la Base Militar de Castropampa”.



Escrito por

Elvis Herrada

Plataforma que promete bombardear de información Lima y extramuros.


Publicado en

Incendiario TV

http://incendiarioblog.blogspot.com/